Prevención y Defensa

Cada vez con más frecuencia, la fiscalía y las acusaciones particulares solicitan la imputación de las empresas si el delito perseguido puede estar entre los tipificados en el 31 bis.

Ciclo Formativo sobre La Responsabilidad Penal de la Persona JurídicaEl abogado penalista debe conocer, en su tarea de defensa penal de la empresa, el concepto de Compliance y las características de los Planes de Prevención de Delitos, los Mapas de Riesgos, el Canal Ético, los Programas de Gestión, las Plataformas de Formación, El tratamiento Forense de la Prueba, así como las características específicas de la defensa de la persona jurídica en su fase procesal; Quién la Defiende, Quién la Representa, Cómo se le Cita, Su Derecho a no Declarar en su Contra, Cómo Acreditar la Bondad del Plan de Prevención de Delitos y un largo etc.

Todos estos aspectos se estudian en este ciclo comprimido de Compliance y Defensa Penal de la Persona Jurídica

.

Estar al día en esta disciplina nos permite atender a nuestros clientes de forma más eficaz y captar nuevos ante la escasez de profesionales especializados en la defensa penal de la persona jurídica y la alta demanda que ya se está empezando a producir.

Dirigido a abogados que quieran especializarse en la Defensa Penal de la Persona Jurídica

Modalidad eLearning

Javier Puyol

 .

1.- La complejidad del modelo de cumplimiento, Consecuencias y Requisitos

Unidad impartida por D. Javier Puyol Montero, Magistrado excedente, Consultor TIC´s, Asesor de DAAS Compliance

En ella se analiza la Complejidad del Modelo de Cumplimiento, Consecuencias y Requisitos para la implantación de un modelo de Compliance desde el punto de vista de un abogado experimentado en sistemas de Compliance y de su funcionamiento en la práctica diaria de la empresa.

Juan Antonio Frago Amada jornada defensa penal persona juridica

2.- El Derecho Procesal Penal de la Persona Jurídica. Perspectiva Ofensiva y Defensiva.

Conferencia impartida por D. Juan Antonio Frago Amada, Fiscal de delitos económicos, Fiscalía Provincial de La Coruña, Editor del blog “En ocasiones veo reos”, (+ 1’4 millones de visitas)

La conferencia analiza las fases de instrucción y enjuiciamiento, esbozando un panorama de los arts. 14 bis, 119, 120, 409 bis, 544 quater, 554. 4 y 839 bis LECRIM y respecto a la fase de enjuiciamiento, los arts. 786 bis y 787. 8 LECRIM, sobre las distintas fallas que ha ido detectando en la experiencia práctica y puntos que pueden ser de interés, tanto para las acusaciones como para las defensas.

Rodrigo Lopez Garrido

.3.- La Defensa Penal de la Persona Jurídica en el “Caso Pujol”

Conferencia impartida por D. Rodrigo López Garrido
Profesor Derecho Procesal Penal
ISDE Instituto Superior de Derecho y Economía

La conferencia sobre el caso Pujol trata de la Investigación paralela en el Parlamento de Cataluña por el que se realiza una comisión de investigación que incide en la investigación judicial y policial.

JOSE HELGUERO - Caso Practico – Implantación de un modelo de Compliance

4.- Caso Práctico – Implantación de un modelo de Compliance

Ponente D. José Helguero – Director en HELAS CONSULTORES, Asesor de DAAS Compliance

Análisis paso a paso de cómo se realiza un modelo de Compliance desde la toma de datos inicial hasta la implantación del sistema en la empresa

Ignacio Martinez - Como acreditar ante jueces y fiscales compliance

5.- Como acreditar ante jueces y fiscales que la empresa tiene un modelo de Prevención de Delitos y Compliance eficaz

Conferencia impartida por Ponente D. Ignacio Martínez, Director General de EQA

El futuro de los modelos de Compliance pasará por una certificación estándar, la norma 19601 permitirá esta normalización

Jose Antonio Jareño DASC

6.- El seguro de responsabilidad de Administradores y Directivos ahora cubre la defensa penal de la persona jurídica

Unidad impartida por D. Jose Antonio Jareño, Socio Fundador de Globalfinanz

Trata las nuevas coberturas especiales de estas pólizas de seguro que contemplan el Compliance y protegen a la empresa y al Compliance Officer de cualquier reclamación que se pueda producir, fruto de posibles errores de gestión.

canal-etico-daas-compliance-150x150

7.- ¿Qué es el Canal Ético de Denuncias externo? ¿Cómo funciona?

Análisis realizado por el Departamento de Compliance de DAAS Compliance

Es un medio de comunicación generalmente online que proporciona la empresa para que cualquier persona relacionada con ella, directivos, empleados, clientes, proveedores, etc. puedan avisar de la posible comisión de un delito o fraude de forma confidencial e independiente.
Formacion-Compliance-e-learning

8.- Compliance y las Plataformas de Formación

Análisis realizado por el Departamento de Compliance de DAAS Compliance

¿Qué es una plataforma de formación, cómo funcionan, cuál es la más adecuada para transmitir el manual de Compliance a los trabajadores?Estas plataformas se utilizan en Compliance para dar formación eLearning del manual de conducta y del código ético, en su caso, a los directivos y empleados de las empresas a las que les implantamos el Compliance.

Programa-de-gestion-de-riesgos-penales-DAS-Compliance

9.- Los Programas de Gestión de Compliance, qué son y cómo funcionan

Análisis realizado por el Departamento de Compliance de DAAS Compliance

Un plan de Prevención de Delitos debe ser gestionado con un programa adecuado a esta finalidad que permita al asesor y a la empresa controlar la implantación del Modelo de Cumplimiento, su seguimiento, gestión, actualización y acreditación de los pasos realizados.

Inscripción al Ciclo Formativo Completo sobre La Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica

Cuota de inscripción 180 €  + IVA

Inscripcion solicitud-informacion-compliance-la-defensa-penal-la-persona-juridica-e-learning

El abogado penalista debe conocer, en su tarea de defensa penal de la empresa, el concepto de Compliance y las características del Procesamiento Penal de las Organizaciones