Consejo General Del Poder JudicialEl pasado martes, día cuatro, el Consejo General Del Poder Judicial y el Centro Nacional De Inteligencia suscribieron un convenio de colaboración para garantizar la protección de la información pública judicial en materia de ciberseguridad a través del Centro Criptológico Nacional que depende del CNI.

El Centro De Documentación Judicial (CENDOJ) trata de impulsar la seguridad informática mediante el intercambio de información, de formación especializada y del desarrollo de proyectos tecnológicos.

Se trata de conseguir un sistema eficaz de prevención, detección y respuesta a las incidencias que puedan surgir y que garanticen la protección de la información pública que el CENDOJ pone a disposición de los miembros de la carrera judicial y a los ciudadanos en general  protegiendo los sistemas y las redes que los soportan.

El convenio tiene la finalidad de obtener, a través de sistemas propios, la protección y control del acceso a la información de su competencia, regulando procedimientos eficaces para su almacenamiento, procesamiento y tramitación.

El Centro Criptológico Nacional tiene entre sus cometidos la seguridad de los sistemas de tecnologías de la información y comunicaciones de los órganos de administración que procesen o almacenen datos e información en formato electrónico.

Tras los fallos de seguridad en LexNet y conscientes de la importancia y transcendencia de los datos que almacenan y tratan están dando los pasos necesarios para garantizar su protección y seguridad.

.

 

Curso experto “Delegado de Protección de Datos”

Curso – Delegado de Protección de Datos

Fórmate para ser Delegado en Protección de Datos

Ciclo de conferencias sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos UE

Reglamento General de Protección de Datos