DAAS-Corporate-Defense

Defensa Penal Corporativa

A raíz de las modificaciones introducidas en la reforma del Código Penal que establece que las personas jurídicas serán plenamente responsables de los delitos cometidos por (nuevo art. 31 bis):

  • Representantes legales y administradores de hecho o de derecho cuando actúen en nombre o por cuenta de las mismas y en su provecho.
  • Empleados que trabajan bajo la dirección de los representantes legales y administradores, y que actúan en provecho de la empresa.

Cada vez con más frecuencia, la fiscalía y las acusaciones particulares solicitan la imputación de las empresas si el delito perseguido puede estar entre los tipificados en el 31 bis.

Es necesario contar con abogados expertos en esta nueva rama del derecho penal que, por su novedad y transcendencia, puedan defender a la persona jurídica y directivos con solvencia y capacidad.

.

DAAS Compliance es titular de DAAS Corporate Defense, red de despachos especializados en ésta área de práctica, la defensa penal corporativa,  que colaboran  manteniendo cada uno su propia responsabilidad pero enriqueciéndose mutuamente y contando con la infraestructura proporcionada por DAAS Compliance, integrada por expertos en Compliance, investigadores privados, peritos contables, tributarios, calígrafos, expertos informáticos y en nuevas tecnologías que utilizan metodologías de trabajo específicas para afrontar la defensa penal de la persona jurídica ante los Juzgados y Tribunales con garantía de éxito

Servicios jurídicos ofrecidos por DAAS Corporate Defense

defensa penal de la persona juridica sala-audiencia-sevilla

Defensa Penal de Empresas

En caso de una imputación penal DAAS Corporate Defense acompaña a la empresa en todas las fases de la defensa. Desde la asignación de su representante procesal (Art. 119, 120, 409 bis LECrim) hasta en los decisiones estratégicos, teniendo siempre en cuenta la realidad económico-financiera de la empresa.

El alto grado de especialización que requiere hoy en día la defensa de la empresa y sus directivos/empleados conlleva el planteamiento de estrategias adecuadas para minimizar el impacto del procedimiento penal en los estados financieros y para maximizar los esfuerzos empresariales en la prevención y detección de la actividad delictiva.

asesoria al consejo de administración - consejeros y directivos

Asesoría Consejos de Administración

La última reforma de la Ley de Sociedades de Capital (introducida por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre) ha endurecido sobremanera el régimen de responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles, haciendo extensiva la misma, en términos de solidaridad, a las personas físicas designadas por los administradores de la persona jurídica como representantes de tal cargo e incluyendo dentro de su ámbito a los altos directivos de la sociedad

Las exigencias derivadas del Corporate Governance implican, cada vez en mayor medida, un asesoramiento especializado a los Consejos de Administración. DAAS Corporate Defense proporciona este servicio jurídico al Consejo como tal órgano y a sus directivos y miembros del consejo de forma individual

Defensa-penal-de-los-Intereses-de-la-empresa-frente-a-terceros

Defensa de los Intereses de la Empresa frente a terceros

La responsabilidad penal de las personas jurídicas permite a las empresas defender sus legítimos intereses, en caso de sufrir perjuicios por delitos cometidos por competidores.

Nuestros abogados, altamente especializados en el proceso penal de la persona jurídica, ofrece asesoramiento a la empresa para adoptar la mejor estrategia en defensa de sus intereses.

Investigaciones-Internas-Compliance

Investigaciones Internas

En DAAS Corporate Defense disponemos de un equipo de Investigaciones Internas Corporativas con el fin de esclarecer los hechos y proteger la posición jurídica de su empresa. El equipo de Investigaciones Internas Corporativas adquiere relevancia al menos en dos situaciones:

  • Permitir a la empresa exigir responsabilidades a personas físicas cuya actuación ha sido perjudicial para la misma.
  • Proporcionar una defensa adecuada frente a procedimientos penales potenciales y actuales.

DAAS Corporate Defense

DAAS Corporate Defense está especializada en la defensa penal de la empresa, rama del derecho penal que requiere de una alta especialización.

La recientes reformas tanto en el Código Penal como en la Ley de Sociedades ponen de relieve la importante responsabilidad, con posibles consecuencias penales, de empresas y directivos.

DAAS Corporate Defense está especilizada en la Defensa de la  Persona Jurídica

¿Por qué elegir a DAAS Corporate Defense?

Alianza de despachos y abogados penalistas con más de veinte años de experiencia especializados en Defensa Penal de la Empresa en permanente proceso de actualización compartiendo información, estrategias, legislación y jurisprudencia en esta nueva rama del Derecho en constante evolución

Una rama del derecho penal que se ocupa de los delitos que afectan la actividad de la empresa y a los intereses socioeconómicos considerados más relevantes y que afectan a la persona jurídica, delimitados en la última reforma del Código Penal-Art. 31 Bis
Es conveniente que la Defensa Penal de la Persona Jurídica la realice un abogado distinto del que defiende a la persona física y externo a la compañía.

Miembros de DAAS Corporate Defense

Javier Puyol
Javier PuyolMadrid
Pedro López Graña
Pedro López Graña Madrid
MARIA JESUS ALONSO MANZANO
MARIA JESUS ALONSO MANZANOOviedo
Hector Paricio Rubio
Hector Paricio RubioValencia
Cesar J Fdez Pérez
Cesar J Fdez PérezOviedo
Ricardo Lagares Perez
Ricardo Lagares PerezLas Palmas de Gran Canaria
Laura Parés i Ravetllat
Laura Parés i RavetllatBarcelona
Marc Molins Raich
Marc Molins RaichSocio - Barcelona
Manuel Bellido Mengual
Manuel Bellido MengualSocio - Sevilla
José Pardo Geijo
José Pardo GeijoMurcia
Cristóbal Dobarro
Cristóbal DobarroEl Ferrol
Jesús Vicente Galián
Jesús Vicente GaliánMurcia
Ernesto Falcón
Ernesto FalcónLas Palmas de Gran Canaria
Joaquín Sánchez López-Briones
Joaquín Sánchez López-BrionesSecretario del Consejo

Equipo forense especializado

Equipo especializado

Alianza de Despachos y Abogados implantados en todo el territorio nacional y que cuentan con una solvente red de colaboradores integrada por investigadores privados, peritos contables, tributarios, calígrafos, expertos informáticos y en nuevas tecnologías que utilizan metodologías de trabajo específicas para afrontar la defensa penal de la persona jurídica ante los Juzgados y Tribunales con garantía de éxito.

.

.

.

.

Debido a la gran relevancia de las tecnologías de la información y comunicación actuamos con el apoyo de prestigiosas firmas Forensic cuyos resultados están amparados por el deber de confidencialidad propio de la profesión jurídica. Nuestra amplia experiencia procesal permite una coordinación óptima con las autoridades judiciales.