SEGURO DE RESPONSABILIDAD PARA ADMINISTRADORES Y CONSEJEROS

Seguro Responsabilidad Administradores, Consejeros y Directivos¿PORQUÉ UN SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS?

.

Para proteger su patrimonio personal y familiar
Porque los Administradores y Directivos son legalmente responsables de errores y omisiones en la gestión de la sociedad.
Porque esta responsabilidad la asumen de forma personal, con su propio patrimonio.
Porque igualmente puede sufrir otros daños económicos o a su reputación y precisar de un asesoramiento especializado

Seguro de Responsabilidad Administradores, Consejeros y Directivos.

.

DAAS Compliance ha seleccionado las mejores opciones en seguros D&O para poder ofrecerlas a los clientes que implementen nuestro compliance con las mejores coberturas y un precio preferente.

banner de globalfinanz asegurar responsabilidad de directivos

Porque Los administradores y directivos de una pequeña, mediana o gran empresa están expuestos a los mismos riesgos que los de cualquier multinacional, debido a que el régimen de responsabilidad que se les aplica es el mismo, el objetivo principal del seguro de Administradores y directivos es salvaguardar el patrimonio personal del Administrador y Directivo, haciendo frente, entre otros, a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones.

¿Quiénes pueden contratar el seguro de Administradores y Directivos?

SOCIEDADES
Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Grandes empresas, Multinacionales, Entidades sin ánimo de Lucro, Cooperativas, Asociaciones, fundaciones, Mutuas

ENTIDADES PÚBLICAS: Ayuntamientos, Comunidades autónomas:
Seguro para autoridades y Personal de la Administración.
  • Porque las Autoridades y el Personal, en el ejercicio de sus funciones al servicio de la Administración Pública, responden por cualquier error, omisión, vulneración o incumplimiento de obligaciones o deberes con su propio patrimonio.
  • Producto adaptado al ámbito administrativo
  • Solución completa y adecuada para las personas que trabajan por y para la administración pública


ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS INDEPENDIENTES:

Se cubre la responsabilidad de los administradores y/o consejeros que éstos puedan tener, por su gestión dentro de todas la sociedades en las que ostente el cargo.

  • Considerando el entorno legal de hoy en día, el riesgo que Usted asume como administrador es cada vez más elevado…
  • Esta póliza puede ser la solución que Usted necesita, proporcionándole la protección idónea para que Usted pueda dormir tranquilo sin arriesgar su patrimonio personal.

Formas de aseguramiento:

1.- La empresa es quién contrata el seguro:

Se ofrece cobertura a todos los administradores, de hecho y de derecho, así como directivos, pasados, presentes y futuros, así como a los empleados de la misma.

2.- El administrador y Consejero contrata su propio seguro:

Se cubre la responsabilidad de los administradores y/o consejeros que éstos puedan tener, por su gestión dentro de todas la sociedades en las que ostente el cargo.

Porque el administrador y/o consejero puede resultar responsable solidariamente junto a los demás miembros del consejo, incluso por decisiones en la que no ha intervenido y sus propiedades, ahorros, inversiones, incluso su carrera profesional e imagen, pueden verse amenazadas por una reclamación.

Actualmente cualquier tercero puede reclamar si piensa que el administrador actuó sin la debida diligencia,… y, aunque la demanda fuera infundada, tendría que hacer frente a sus propios gastos de defensa.

3.- La Empresa Pública contrata la póliza :

Porque las Autoridades y el Personal, en el ejercicio de sus funciones al servicio de la Administración Pública, responden por cualquier error, omisión, vulneración o incumplimiento de obligaciones o deberes con su propio patrimonio, necesitan de un producto específico adaptado a sus necesidades y al ámbito administrativo, ofrecemos una solución completa y adecuada para las personas que trabajan por y para la administración pública.

 

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD PARA ADMINISTRADORES Y CONSEJEROS

La responsabilidad personal de los administradores y directivos, se ha visto incrementada por un entorno legal mucho más exigente, tras la crisis global, como por una mayor regulación y fiscalización, que hacen que las reclamaciones contra administradores, en España, se encuentren en un punto record, implicando a empresas de todos los perfiles.

El objetivo principal de una póliza para Administradores y Directivos es salvaguardar el patrimonio personal del Administrador y Directivo, haciendo frente, entre otros, a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones, reclamaciones de terceros (organismos reguladores, acreedores o competidores), incluso frente a reclamaciones de la sociedad que gestionan.

Cualquier tipo de sociedad, desde Pymes locales, entidades sin ánimo de lucro, y cualquier otro tipo de organización empresarial, incluyendo a las mayores empresas y multinacionales, cualquiera que sea su forma jurídica, puede verse expuesta a una reclamación derivada de un error o negligencia en la gestión, incumplimiento de deberes, falta de diligencia o de supervisión, pudiendo suponer unos costes de defensa impactantes e inasumibles por el administrador o para el directivo, incluso alargarse años el proceso,lo cual hace cada vez más necesaria la contratación de una póliza de Administradores y Directivos, con un coste muy asequible que le ofrezca cobertura completa y adecuada a las necesidades y sobre todo, que proteja su patrimonio personal y familiar, incluso que responda a los costes de defensa de forma anticipada.

¿Porqué es necesario contar con un seguro de Administradores y Directivos?

  • Porque los Administradores y Directivos son legalmente responsables tanto de errores como de omisiones en la gestión de la sociedad.
  • Porque las consecuencias de las reclamaciones-gastos de defensa o indemnización, pueden ser muy gravosas y, para evitar poner en riesgo su patrimonio personal, todo administrador debería estar protegido por una póliza de Responsabilidad de Administradores y Directivos.
  • Porque esta responsabilidad la asumen de forma personal (con su propio patrimonio), solidaria e ilimitada.
  • Porque igualmente puede sufrir otros daños económicos o a su reputación y precisar de un asesoramiento especializado.

¿Qué cubre la póliza de D&O?

  • La póliza de Administradores y Directivos proporciona la tranquilidad necesaria a los administradores y directivos en la toma de decisiones empresariales.
  • Protección a los administradores y directivos, frente a reclamaciones personales derivadas de incumplimiento de deberes, declaraciones erróneas o inexactas, cualquier negligencia, error u omisión en la gestión de la sociedad y práctica indebidas de empleo, entre otras cuestiones.

.
seguro Do para empresasimage002seguro DO administrador independiente