Sobre DAAS Compliance

Asociación de Despachos Profesionales para el desarrollo del Compliance

¿Quiénes somos?

DAAS Compliance está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y empresas especializados en cada una de las materias que conforman el Compliance.

Proporciona Planes de Prevención Penal y Compliance a sus despachos profesionales y asesorías asociados

Pedro Lopez Graña abogados

Pedro López-Graña

  • Director Jurídico de DAAS Complince
  • Licenciado en Derecho.
  • Licenciado en Criminología.
  • Máster en Administración de Empresas.
  • Experto Penalista y en Derecho Procesal Penal.

DAAS Compliance

Con  la  reforma  del  Código  Penal  de  2010,  las  personas jurídicas son penalmente responsables de los delitos  cometidos  en  nombre  o  por  cuenta  de  las mismas, y en su provecho, por sus representantes y administradores de hecho o de derecho.

De esta forma, cada uno de nuestros asociados, puede ofrecerle a sus clientes un servicio integral y muy especializado en Compliance, de excelente calidad, adaptado al sector y tamaño de cada empresa tanto en la metodología como en los programas y plataformas que son necesarias en cada caso y continuamente actualizado.

Asociación de Despachos Profesionales y Asesorías para el desarrollo del Compliance

DAAS Compliance

Análisis de riesgos, manuales de compliance, programas de gestión, plataformas de formación, canales éticos de denuncias, actualización normativa.
Cada empresa es distinta y requiere un Plan de Prevención Penal distinto en función de su sector de actividad, de sus características propias y de su tamaño.

Grande, Mediana, Pequeña, Micro

Utilizamos distintas metodologías, distintos programas de gestión de riesgos, distintas plataformas de formación y distintos niveles de canal de denuncias en función de estos parámetros para poder proporcionar un Compliance óptimo y a la medida de cada empresa.

Tipología de Planes de Prevención Penal y Compliance en DAAS Compliance

Prevención de la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica (Básico) Incluye los delitos contemplados en el Art 31 Bis CP:
Evita sanciones penales a las sociedades

Prevención de la Responsabilidad Penal de la Empresa y sus directivos: incluye todos los delitos del Código Penal que afecten a la actividad de la empresa:
Evitar toda clase de sanciones penales, tanto a la empresa como a sus administradores

Cumplimiento Normativo: Incluye el paquete penal, mas aquellos otros que decida el cliente en el ámbito administrativo, laboral o civil/mercantil:
Evitar a la empresa sanciones penales, administrativas, civiles o laborales y evitar derivaciones de responsabilidad a sus administradores

Buen Gobierno y Compliance:
A todo lo anterior, añadimos el diseño y puesta en marcha de un Código Ético y las medidas para que se cumpla el Código y aquellas otras directrices o compromisos que la empresa asuma voluntariamente.

GRC (Governance, Risk & Compliance):
Diseñamos modelos que integran el Buen Gobierno, el control de riesgos y el Cumplimiento Normativo conforme a los estándares OCEG

Se trata de un programa de gestión interna realizado con el fin de asegurar que las políticas de la empresa, los procedimientos, y las operaciones en todos los ámbitos de la empresa se ajustan a las normas, requisitos y directrices establecidos para su sector de actividad en particular y a la legislación aplicable en general.
Es decir, el objetivo de este programa es prevenir que se puedan llegar a cometer delitos o infracciones en cualquier ámbito empresarial aplicando la diligencia debida (“due diligence”)

Únete a DAAS Compliance

incorporacion-asociados-a-DAAS-CompliancLa incorporación como Despacho Asociado a DAAS Compliance, una vez aceptada la candidatura, se basa en un acuerdo de colaboración profesional.

El Despacho Asociado dispondrá del apoyo de DAAS Compliance pudiendo proporcionar a sus clientes los distintos Planes de Prevención de Delitos y Compliance en función de sus preferencias, tamaño de la empresa, sector y número de empleados.